Las escala mayor, escala menor y escalas modales no tienen valor si no se saben utilizar, pues son herramientas. Oara utilizarlas de la forma correcta está la Teluricidad, es decir: la tendencia tradicional de ciertas notas a otras. Los principios de la teluricidad aplicados ue cambiará tu percepción de la melodía y los acordes para siempre, pues dará consistencia a tus frases melódicas y también abrirá un universo de posibilidades armónicas.
Soy músico, compositor y me dedico a la música. Nunca tuve clases de teoría musical y quiero contarles, sobre el curso de métrica e intervalos de Danilo Dawson, lo práctico que es para la gente que tiene conocimientos básicos de música, pero que necesita manejar el mismo idioma con que trabaja un músico profesional. La visión que tiene Danilo y la forma de entregar la información es espectacular, es algo muy didáctico y fácil de entender también. Es un material que muchos de nosotros que estamos haciendo música debemos estudiar.
Ya tenía una idea del concepto de intervalos desde antes de estudiar el curso debido a diferentes fuentes de internet, youtube, etc... Pero no fue hasta que tomé este curso que pude decir que realmente entendía los intervalos. Danilo sabe construir muy bien el conocimiento desde el la suposición de que no sabes nada, de video a video todo el rompecabezas se va armando perfectamente, gracias a que explica muy precisamente lo que es teórico y te lo demuestra en lo práctico. Cuando escucho a Danilo hablar en este curso se nota que elige muy bien las palabras que usa y nunca habla por hablar, eso se traduce en que hay muchisima informacion en muy poco tiempo. En pocas palabras me hubiera gusta tomar este curso cuando empece en la musica y asi no hubiera gastado tanto tiempo en youtube saltando de un video a otro sin desarrollar ni concluir ni una idea.
Mi experiencia en el curso de métrica, como una persona que se relaciona activamente con la Música y que construye a diario su profesionalismo, ha sido completamente satisfactoria. Es profundamente importante comprender el valor de manejar un lenguaje profesional a la hora de crear, siendo la métrica uno de los grandes pilares indispensables. Para mí, este curso ha significado absorber años de conocimiento condensado, dispuesto y canalizado por un gran mentor como Danilo, mediante una filosofía enfocada en el saber, el hacer y el crear. El fin último del conocimiento teórico siempre será disponerlo para, además de poder comunicarnos efectivamente con otros músicos, poder expresarnos cada vez de manera más honesta y fiel a nuestro propio Universo interno; Danilo nos abre una de esas puertas, y pone frente a nosotros un camino que podemos decidir recorrer de la manera más profesional y nutritiva posible para nuestra relación con la Música. (P.D: Si te lo quieres tomar en serio, me es importante considerar también tomar el curso de intervalos. La relación entre intervalos y métrica constituye una base fundamental para lanzarnos con seguridad a la profundidad de los universos musicales, y nuestra relación con ellos).